domingo, 27 de marzo de 2011

Primer cuestionario

1. LA NACION Y EL MUNDO
Piensa cuál es la relación entre tu familia y otras. Tu familia en relación a la nacion y naciones.

La relacion de mi familia con las demas es q mi familia esta conformada por padres hermanos etc la gran diferencia es q mi familia es muy unida y tenemos diferentes modos costumbres y valores
2.PROCESOS TRASNACIONALES E INTERDEPENDENCIA INTERNACIONAL.
¿Hasta dónde puedes decidir tu propio futuro?

pues yo digo q cada quin es el arquitecto de su propio destino cada quien dia a dia va modelando su vida a su gusto con la toma de deciciones con las cosas que  atrae para su futuro lo q cre q sera mejor para su vida
3 GUERRA Y PAZ
Piensa los momentos difíciles que has tenido y cómo los has solucionado pacíficamente

Un momento dificil fue cuando me corrieron de la prepa y entre a una escuela en la q no me kerian q segun por fresa por mamon por muchas cosas asi y pues me peleava casi todos los dias hasta q hubo un momento en q ya no podia mas y pensando encontre una solucion muy facil solo demuestrales q no te drrotaran pase lo q pase seguir adelante sin caer y si caes levantarte y seguir pase lo q pase asi aprendi q pase lo q pase despues de la tomenta biene la calma 
4 PODER Y DEBILIDAD
Cuáles son los límites del poder?

6.      POBLACION MUNDIAL CONTRA ALIMENTOS, RECURSOS Y MEDIO AMBIENT
Piensa en la relación entre los alimentos, los recursos y el medio ambiente de tu estado con los estados vecinos.

pues en realidad me es un poco intrigante ya q en muchos estados hay grandes variedades de alimentos cuando en en otros no por lo regular en muchos estados hay alimentos similares o q solo cambian por el nombre y encuento a los recursos hay estados q se encuentran en una pobresa extrema lo cual no les permite un buen desarrollo y en medio hambiente pues nuestro estado es uno de tantos q tienen muy pocas areas verdes y por tanta un gran deterioro mundial
  PROSPERIDAD Y POBREZA 
¿Podrías describir un ejemplo de distribución y riqueza entre los estado en México?

pues tan facil como el salario minimo el cual se divide por sectores hay unos q tiene mas preferencia que otros y pues tambien encuento a la inovacion hay estados que ya sea por el narcotrafico o por la misma corrupcion hay muy poco desarrollo pocas inverciones y por tanto se van quedando en el olvido 
8.LIBERTAD Y OPRESIÓN
¿Cómo consideras tu independencia y qué tan autónomo eres con respecto a otros?

pues mas que nada no nececito depender de todas las personas ya que siempre me an enseñado a defenderme y salir adelante cueste lo que cueste y q cuando se quieren lograr las cosas las haces y no andas resando por q te caega trabajo o por que te caega una vida ya echa solo es cuestio de buscar para poder triunfar
9. PERCEPCIÓN E ILUSIÓN
¿Cómo percibes a tu nación con respecto a otra nación o naciones?

pues hay mucha cultura muchas raices en mexico ya que en muchas naciones no hay vastante ademas de q mexico celebra todo celebra el triunfo de una batalla pero no la derrota en una guerra cuando los q ganaron la guerra nisiquiera lo dejaron marcado en su historia he conocido a demaciados frances que nunk supieron que francia convatio con mexico.Mexico es un pais que tiene muchos recuerdos historicos que son transmitidos dia a dia para no perderlos
10. ACTIVIDAD Y APATÍA
¿Cuál es el interés por asuntos internacionales entre tus compañeros?

11. REVOLUCIÓN Y ESTABILIDAD
Piensa en un proceso de cambio tuyo, en tu vida, ¿qué influyó para decidir el cambio?

El csambio de superarme dia a dia y poder cumplir mis metas y objetivos que tengo dia a dia y alcansar mi exito cueste lo que cueste que cambio mi vida el tener alguien que devo sacar adelante aun q solo tenga unos meses depende mucho de mi y devere de ver por el hasta que sea capas de seguir su camino por si solo
12. IDENTIDAD Y TRANSFORMACIÓN
¿Qué aspectos han ifluído en tu identidad?

El relacionarme o conocer personajes diplomaticos importantes  se dice que no importa lo q se tiene en esta vida si no lo que se es que mejor que ser un buen diplomático que sea reconocido por un gran logro o cambio en nuestro país por un mejor desarrollo y pues que hay algo que me diferencia de muchos que para cumplir mis suños hay que empesar por dejar de dormir 

1 comentario:

  1. Te felicito por aportar tus reflexiones a las tesis fundamentales en RI
    Aún nos faltan las tareas que la Maestra Rocío les dejó como es el plan de desarrollo nacional y la definición de terrorismo.
    No olvides tener listo para el 6 de mayo las siguientes preguntas, mismas que están en el blog:
    Conocer el portal de Aula cultural para identificar el tema de tu tesis en un marco internacional: (Fecha límite Viernes 6 de Mayo)
    Para ello te pedimos que en tu blog contestes las siguientes preguntas:
    1 ¿Qué temas del aula intercultural me pueden ser de utilidad para desarrollar el marco teórico y contextual de mi tesis?
    Aula intercultural
    2 ¿Qué objetivos del Milenium estoy desarrollando con mi tesis?
    Conocer los objetivos del milenium
    y los resultados del mismo

    3 ¿Con qué Organizaciones internacionales tiene relación?
    4 Describe objetivos, retos, soluciones y productos de tu tesis en un contexto internacional

    ResponderEliminar